Talleres artesanales, Cerveza Alhambra, Caretes


Cerveza Alhambra organiza los talleres artesanales, un espacio donde rescatan y apoyan proyectos con un espiritu "hecho a mano".

Según ellos "En los Talleres Cervezas Alhambra descubriremos cómo las técnicas artesanas más tradicionales se vuelven contemporáneas. Será una invitación a parar y trabajar al ritmo de nuestras manos, sintiendo lo que tocamos, pensando lo que hacemos, disfrutando del tiempo que se necesita para cada cosa. Cuidando los detalles, porque como creemos en Cervezas Alhambra, los detalles son la verdadera diferencia entre lo común y lo extraordinario."



En Caretes fabrimamos a mano, pieza a pieza, con artesanos que han aprendido el oficio de sus padres. Todo en la Comunidad Valenciana.
 
Las espardenyes son el calzado tradicional de la Comunidad Valenciana, tiene entre sus antepasados la sandalia egipcia, ni más ni menos. En los últimos años ha resurgido su fabricación y hemos podido ver en escaparates de todo el mundo productos fabricados siguiendo esta técnica artesanal antiquísima. Es fascinante ver cómo algo tan de siempre, se convierte en algo tan de ahora. La “culpa” de todo esto en gran parte es de Caretes que entendió que los años no pasan por lo que está bien hecho y bien pensado.

TALLER ESPARDENYES

En este Taller Cervezas Alhambra conoceremos técnicas que seguramente ya conocían nuestras abuelas, pero aquí las trabajaremos de manera que resulten totalmente anacrónicas para ellas. Trabajar el esparto requiere paciencia, delicadeza y mucha creatividad. De todo ello tendremos en cantidad gracias al saber hacer incomparable de Caretes. Ellos, como nosotros en Cervezas Alhambra, han sabido hacer de la tradición la mejor manera de enfrentarse al futuro.


 Encuentra aqui los talleres http://www.cervezasalhambra.es/talleres-alhambra.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario